domingo, 11 de mayo de 2014

Quinta Tarea

En muchos cuentos se narra el enfrentamiento entre dos personajes. Uno de ellos, el protagonista, quiere conseguir algo, y el otro, el antagonista, intenta impedírselo. Las aventuras que vive el protagonista y las tretas que el antagonista prepara contra él constituyen la acción del cuento.

Aventura en la cueva

Un día, el joven espeleólogo anunció que había descubierto un lugar en el que podía hallarse unos importantes restos de la Gracia antigua.
– Si mis cálculos no fallan, se encuentran en el fondo de una cueva. Yo mismo lo rescatare para depositarlos en un nuevo museo – Dijo.
Aquella noticia llego a oídos de un coleccionista de antigüedades, un viejo avariento que quería apoderarse de las valiosas obras, y que se dedico a seguir, minuto a minuto, los pasos del joven. Así, el día que el espeleólogo localizo los objetos que buscaba, se encontró con el codicioso coleccionista de la cueva.
– ¡Entrégame todo ahora mismo! – Gritó el coleccionista.
Entonces, el eco de sus amenazadoras palabras retumbo en toda la gruta y varios murciélagos levantaron el vuelo de forma repentina.
Al avariento coleccionista le daba pánico los murciélagos y se tiró al suelo aterrorizado, momento que aprovecho el joven para escapar de con las preciadas piezas y ponerlas a un buen recaudo en el museo.

¿Qué personajes intervienen en el cuento?

¿Quién es el protagonista?

¿Qué se propone hacer?

¿Quién es el antagonista?

¿Qué quiere hacer?

Vas a escribir un cuento.

1º Piensa alguna historia con un protagonista y un antagonista.

Hazlo así:

Concreta cómo será el protagonista y el antagonista: Su edad, su aspecto físico y sus rasgos de carácter.
Decide qué quiere el protagonista y qué va hacer para conseguirlo. Des mismo modo, inventa por qué se enfrenta a él el antagonista.
Piensa en el final de la historia.

2º Redacta el cuento. 

3º Lee con atención el cuento.

Observa aspectos como los siguientes:

Si la relación entre los personajes está bien reflejada.
Si las aventuras que viven los personajes resultan divertidas, emocionantes o interesantes.

Si está bien resuelto el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario