miércoles, 29 de enero de 2014

Primera tarea

Hola, soy el chico mayor de la clase, es un hecho cierto que me llevo hasta diez años con algunos de mis amigos, pero no los aparento, parezco mucho más joven. Me voy a describir como una persona morena, alta y no muy fuerte. Te voy a dar una pista, en la foto, mi sudadera es la más bonita de todas, ¿Cuál crees que es la que más te gusta? Es una sudadera especial, que me regalaron unas buenas compañeras de clase, seguramente por ser el más majo, es decir, en la foto parecer el más simpático. Ya te estoy dando demasiadas pistas, pero tan poco quiero confundirte, porque todos los chicos de la foto son geniales. Para terminar te decir que lo que más me gusta hacer, cuando no tener que trabajar es andar por la montaña o cruzar un arroyo. Soy muy familiar, me encanta jugar con mis sobrinos pequeños. Por cierto, el peluquero y yo, no nos llevamos muy bien. Y me encanta ser el centro de atención de mis amigos, ya tienes la ultima pista. Recibe un cordial saludo.                     
          

1 comentario:

  1. Hola Ainhoa. Encantado de conocerte.
    Tengo que decirte que no has acertado quien soy, te vuelvo a recalcar que el peluquero y yo no nos llevamos muy bien, esto significa que no frecuento mucho una peluquería, a si que, vuelve a observar la foto, para que te des cuenta de que tengo el pelo un poco mas largo que los demás. Y bueno, para gusto los colores, y cada uno tiene su opinión, pero mi sudadera es mucho mas bonita y vistosa, que la que me has dicho.

    También, voy a aprovechar y voy a corregir unas faltas que te he visto:

    1. ¡Él es el que a cogido el bolígrafo! Se escribe con “h” (ha cogido). Se escribe con ha y he, si van seguidos de participio pasivo. Un ejemplo: Ha salido, he contado, ha cogido. Para que te sea fácil distinguirlo, el verbo siempre acaba en “ido” y “ado”.
    2. Y te has comido algunas silabas sueltas en las conjugaciones de los verbos: vosotros parecéis, vosotros decís, vosotros tenéis.
    3. Y por ultimo, estamos trabajando las palabras monosílabos, porque has puesto monosílabas, y eso es otra cosa.
    Por lo general, está muy bien. Gracias por participar en este proyecto. Te animo a que sigamos en contacto.

    Un saludo de mano izquierda. Juan

    ResponderEliminar